![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO8gxWBX2R9uHQXFoGY_cJlHC41xVuPU8_ZuCtSP2aofKgabj5TFQjZn-mU4gXYgkjRK7KSCP_ROnyA2QDnmawB5CTVsHGmLpbE76fMh0ycjZPjCHExZ-IEyrBOzUQmZ5TsdoqRnlOsTT6/s400/alcantara+1.png)
El también editor del periódico quincenal El Paissano, explicó a medios, que durante un año estuvo rentando el edificio de Avenida Simon Bolivar, ubicado junto a los campos de futbol; pagando una cantidad de dos mil pesos mensuales.
Menciona que durante ese tiempo, se vio sometido a una serie de presiones y censuras a la libertad de expresión, por parte de Javier Alcántara Ortíz, quien pretendía controlar el acceso a políticos de otras corrientes o partidos, amigos y hasta compañeros de trabajo que asistían a compartir la cabina de radio del “Al Chile FM”.
Indica que en complicidad con la presidenta de la Fundación Juntos Trabajando Responsablemente A. C., pretendieron bloquearle el acceso para realizar las transmisiones diarias que realizaba en dicho despacho.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI2HDqfu2u8mcX4R1RUCLVFR4_FovB4HzUnK2BWBD5joeaZrfZZiapge5v698K4vyfdZz_4csy_ZhR5ZNjZow5mxivYJX6QdQbM1pTjlKyVT_g1ApARfEBKHUMzumxOPnNSEImBIcpMeji/s400/alcantara+2.jpg)
El comunicador; destacó que en ese momento al termino de la emisión radiofónica por internet, se acerco uno de los trabajadores de Javier Alcántara, para decirle que “en ese momento se había cancelado el contrato de arrendamiento”, pues los asistentes no eran integrantes de su partido político.
Pero no solo quedo ahí, ya que le cambiaron la chapa de la oficina donde laboraba y se quedaron con muebles y artículos de oficina, “lo único que me permitieron sacar, fueron la consola y los micrófonos con que transmitía”, denuncia el comunicólogo.
Indico que en los próximos días realizara una denuncia penal ante la fiscalía especializada en delitos contra periodistas, por este abuso de confianza y robo de mobiliario radiofónico.