Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México entregó a amas de casa de los municipios Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero su tarjeta de Salario Rosa, a través del programa “Familias fuertes, salario rosa”.
Acompañado de la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño, y el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla, el gobernador informó que el programa ‘Salario Rosa’ beneficiará a las madres de familia de manera bimestral con 2 mil 400 pesos por dos años.
Alfredo del Mazo agradeció el esfuerzo y sacrificio que hacen las mujeres para sacar adelante a sus familias por ello la importancia de reconocer su labor con un salario.
Este es el gran reconocimiento que se merecen las amas de casa, por la entrega diaria de sus hogares. Ese trabajo que hacen ustedes todos los días merece ser reconocido”, comentó.
Comentó que el Salario Rosa va de la mano con capacitación para que las beneficiarias aprendan un oficio, reciban apoyo para proyectos y para que continúen estudiando.
Alfredo del Mazo señaló: “Cuando alguien le da un recurso a una mujer lo gastan en la familia. Hoy quiero pedirles a todas ustedes que se conviertan en voceras del salario rosa, que informen a sus vecinas y familiares que estamos empezando esta primera etapa”.
Alfredo del Mazo enfatizó que desde un inicio, el Salario Rosa tuvo un enfoque integral, donde lo más importante es fomentar el desarrollo de las amas de casa mexiquenses, pues ellas son las mejores administradoras y el mayor impulso en una familia y en toda comunidad